El Regreso de las Patrullas ecológicas :[


Patrullas ecológicas



El otro día me encontraba manejando por el sur de la ciudad cuando de pronto, oí que tocaban el claxón y al fijarme por el retrovisor, observé  que las personas que abordaban el vehículo detrás mío, hacían señas extrañas pero no pude ver a quién las dirigían .; Así que seguí esquivando continuos y diversos baches de la calle.  Al llegar al alto, un individuo uniformado de kaki y verde pantano tocó mi ventana ordenándome  estacionarme a un costado de la avenida. El tipo era el mismo que hacia señas unas calles pasadas.

Así que me orille y nos presentamos; Él  me explicó que ellos, él y una mujer son oficiales ambientales  y que se transportan en ese vehículo  detectando en el transito a autos que emiten humo visible, y que su tarea, es mostrarle al conductor del vehículo contaminante, cómo al acelerarlo saca humo. Posteriormente, dicho oficial me pidió no apagar el motor del auto y  abrir el cofre de mi auto para observar si había algún problema en el motor.  Ya abierto el cofre, muy seguro le echó una vista general, diciéndome -- no soy mecánico, pero se puede observar que aquí se le sale el aceite—señalando el depósito del aceite de la dirección hidráulica.



Después de eso llegamos con la mujer oficial,  el oficial hombre  me dijo que la oficial iba a acelerar el auto para que yo pudiera observar como mi auto “sacaba humo”. Ya realizado esto, cuando lo aceleró no salió nada del escape como se había esperado, paralelamente el oficial puso expresión desconcertante, como la de Matute  cuando don gato lo saca de cuadro, y pues justificando lo observado me dijo que siempre se hace una segunda prueba, pero la mujer oficial al salir de mi auto vio un empaque de aceite de esos rojos  junto a la puerta.

Se hizo la segunda prueba, donde mi auto saco una miniatura de humo, (pero no medía más de 5 cm ese humo). Y sin añadir más investigación, la oficial decretó  que el empaque de aceite que llevaba a lado de la puerta y "el humo"eran suficientes pruebas para entregarme  la multa designada y retirarme la placa trasera.

La verdad no tenía idea de que existían estas patrullas, según yo las quitaron en algún año de los noventas o por ahí. En fin me agarraron en curva pero, decidí investigar  y encontré ésta nota donde explica todo éste asunto de las patrullas ecológicas.

 Este Link -->    policia-verde-regresa-al-df


Debo admitir que  fui víctima de la ignorancia, por que después de leer esta nota, es obvio que los oficiales no están capacitados para aplicar multas a vehículos particulares. Y creo que  como ciudadanos no estamos instruidos lo suficiente. Al final hice todo el trámite necesario, uno de ellos era verificarlo de nuevo  y resultó que cumplía con los niveles establecidos.

Antes de terminar quisiera pedir que también la autoridad regule a los camiones, por ejemplo  los de turismo, los que recogen la basura, los camiones que llevan cascajo,  el Metrobús, camiones y camionetas de pasajeros, entre otros.  



-Gato-


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

https://twitter.com/i_inout

Meet The Author