Una de las maneras de volver una marca mas rentable sin tener que aumentar necesariamente el presupuesto, son los patrocinios, una herramienta básica del marketing hoy en día.
El patrocinio es una actividad mercadologica que aprovecha sinergías con otras herramientas para aumentar y beneficiar la imagen de una o mas marcas, comúnmente se aplica para desarrollar el posicionamiento de una marca o empresa, en pocas palabras es la manera de comunicar las bondades de dos o mas implicados a través de los valores que un evento puede representar.
Como saber cuando patrocinar ?
TIPO DE EVENTO:
Valorar su importancia y repercusión.
TEMPORALIDAD Y COBERTURA:
Duración del evento, fecha y lugar.
IMPACTO:
Estimación de cantidad a desembolsar.
INVERSION:
Estimación de cantidad a desembolsar.
VENTAS:
Incremento de ventas durante el evento.
En el 2012 se abrieron recintos como el Auditorio Blackberry o el pepsi center en WT, lo que habla de la confianza de las marcas en los patrocinios a diversos centros de espectáculos en el pais.
Así que ponte las pilas, que hasta tu fiesta puede tener patrocinios...
Cheko
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario