Más Escuelas de manejo..por favor!


En la Ciudad de México, no existe la cultura del volante.



La gente que tiene dinero para comprarse un vehículo, actualmente no le importa más que llegar.  Pero aún existen, gracias a dios y el universo, escuelas de manejo. Donde te hacen saber TODAS las precauciones que debes tener.  Creo que debería haber más gente que tome en cuenta esta preparación que deben tener los conductores. 

En la Ciudad de México,  diariamente estamos expuestos y abiertos a que sucedan todo tipo de eventos. 

Un poco antes de abrir la puerta para salir hacia nuestras ocupaciones desde temprano,  deseamos  llegar sin contratiempos. Pero debemos tener en la cabeza que podríamos toparnos con la Ley de Murphy. Que ¿porqué no? cuando tiene uno más prisa,  un trailer se cruza en nuestro camino para hacer una extensa maniobra para meterse en una bodega de reversa mientras un par de monitos paran el tráfico y otros dos le "echan aguas"  para que no se lleve el marco de la entrada o los autos que están estacionados a menos un metro. Y todo esto a hora pico por la mañana.  

O qué tal con las señoras  con camioneta de mamá,  sin importarles estacionarse en cuarta fila ocasionan un tráfico de kilómetros mientras le dan un beso a sus pekes, y saludan a la amigui que también fue a dejar a sus hijos en su gran camioneta.

De hecho, como dice mi papá, hasta accidentes fantasma ocurren en nuestra ciudad, por que por alguna extraña razón  hay cúmulos de autos, mientras uno, como ciudadano consciente de que somos muchos más, trata de guardar la calma para pasar lo más pronto posible y no amedrentar a la banda  en el intento. Cuando por fin te desprendes de ese tráfico, te das cuenta que no ocurría NADA en ese punto. ¡Osea existía tráfico sin razón alguna!

Ahora que si ahondamos un poco más, desde hace unos años, acudí a la Tesoreria de la ciudad, que es dónde pagas trámites como por ejemplo el de la Licencia de conducir. La cual puedes adquirir simplemente haciendo fila ahí mismo, pagas la tarifa establecida, te tomas la foto y esperas a que te den tu plástico. En pocas palabras solo necesitas dinero y paciencia.  Bueno para casi todo en  mi país se necesitan esos dos elementos.

En fin,  casos como éstos hay muchos en esta hermosa ciudad, pero qué tal si demostramos que lo que nos diferencia de los animales es nuestro pensamiento.

- Gato -



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

https://twitter.com/i_inout

Meet The Author